Páginas

lunes, 3 de febrero de 2014

PARA LA FAMILIA Y CUIDADORES

Proyecto de vida grado segundo

Familia: la tarea más importante que tenemos en la vida, es la crianza de nuestros hijos. Por ello, debemos inculcarles  aquellos valores, principios y hábitos que les permitan  vivir felices y hacer felices a quienes les rodean.
Con el ánimo de contribuir en esta ardua tarea, las docentes titulares de los cursos 201 Nancy Romero y 202 Laura Lozada, hemos organizado una serie de actividades, enmarcadas en un proyecto de aula, cuyo objetivo es brindar herramientas, que permitan a los niños y niñas de grado segundo, iniciar desde su edad escolar la construcción de dichas características .
Para iniciar este proceso es importante que nuestros niños y niñas, partan del conocimiento de sí mismos: sus gustos y aficiones, al mismo tiempo que identifiquen lo que los hace felices o  tristes; esto les podrá ayudar de manera paulatina a proyectarse hacia el futuro y pensar en qué quieren ser y hacer cuando sean mayores. De igual forma, podrán especular sobre las actividades que podrían desarrollar sus habilidades y destrezas. 

Debemos  tener en cuenta  que la construcción de un proyecto de vida implica un proceso lento y largo, pues  se hace con el día a día, por esto es mejor iniciarlo cuanto antes, partiendo de esta idea, daremos un primer paso de manera consiente. Esperamos que este proyecto sirva de guía y fomente en ustedes el compromiso necesario para contar con su apoyo y  de esta manera  lograr los objetivos planteados a corto y largo plazo.

Para que ustedes se hagan participes  de las actividades que realizamos en el aula, las cuales  tienen directa relación con nuestro proyecto, se ha creado un Blog en la WEB. En él,  publicaremos fotos, videos y evidencias del trabajo que se haga en el colegio  y el  realizado con ustedes   desde la casa. La dirección URL es: http://iriartegradosegundo.blogspot.com/2014/02/blog-post_3.html

Cordialmente:
Nancy Romero  y  Laura Lozada

Profesoras grado segundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario